SAS debe dejar de mantener aviadores y favores políticos- Moreno Chazzarini
Tras las recientes declaraciones de parte de los regidores del PRI, en la que desean hacer presión al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para que se una a la petición de que gobierno del Estado tome participación económica en el tema de SAS el Síndico único de Boca del Río, Guillermo Chazzarini explica que éste organismo lamentablemente está llegando a una realidad económica que está tocando fondo, no hay liquidez, no es autosuficiente, requiere medidas drásticas y definitivas.
Con un total de 1610 empleados en el organismo de Sistema de Agua y Saneamiento, comenta Moreno Chazzarini que prácticamente todo lo que se recauda es para pagarles a ellos, hay que tomar decisiones de fondo, la liquidación parcial o total de los empleados. Asegura es que es una burla a la ciudadanía, considerando que mientras todos se quedan sin agua, este problema se viene derivando a que los empleados sindicales deben de recibir $22 mil pesos mensuales y los sindicalizados un promedio de $32 mil mensuales, elevando por mucho lo que normalmente debería de ser la carga salarial de una empresa, los altos sueldos y la elevada planilla ha llevado a esta situación de números rojos.
Y aun así el sindicato está solicitando 60 plazas más, es una muestra clara de que no existe comprensión hacia la ciudadanía que son los más afectados.
“SAS es un elefante blanco a la vista de todos, cuantas veces se observa en la calle que hay algún trabajo en alguna tubería, hay como 10 empleados y solo laboran dos y los demás observando o sentados sin hacer nada, hay sobrepoblación de trabajadores y es del conocimiento de todos los veracruzanos, que SAS es el principal subsidio de las campañas políticas” acotó el síndico boqueño.
Expresa el Moreno Chazzarini que SAS en este momento ya no es viable, hay que liquidar y emprender con una nueva empresa, que permita afrontar los problemas que existen, el problema es que no haya ingresos, el problema es que todos los ingresos se están ocupando en salarios de los empleados.
En SAS se reciben alrededor de 600 mdp al año por diferentes factores de ingresos, de los cuales 500 mdp se utilizan para pagar sueldos, y los 100 mdp restantes son para realizar los pocos trabajos que realizan, y es por ello de los malos resultados.
La lista de empleados está llena de “aviadores y favores políticos” mientras tanto la ciudadanía es la que está pagando las consecuencias. Y el director no contempla una solución definitiva solo busca medidas rápidas pero no efectivas y esto será un problema todo el tiempo, concluyó Guillermo Moreno Chazzarini, síndico único de Boca del Río.