Lo que SAS no hizo al municipio de Boca del Río le costó 5 mdp- Moreno Chazarinni

El trabajo que SAS no realizó previo a esta inundaciones le costó al ayuntamiento 5 mdp.
En entrevista exclusiva con informativo360 el síndico del ayuntamiento de Boca del Rio, comentó que el trabajo de desolvamiento de los canales del Dren B es responsabilidad del SAS y en la junta del órgano de gobierno se le solicitó que lo realizará sin embargo al saber que no cuenta con el equipo ni la economía el municipio de Boca del Rio, 30 días antes empezó a hacerlo, previendo alguna desgracia y gracias a ello los canales estaban listos.

Reconoce Moreno Chazzarini que la inundación que se presentó fue por mucho menor de lo que hubiera sucedido si no se hubieran hecho estos trabajos previos, pues dada la cantidad de agua que calló durante 3 horas fue prácticamente la misma que cuando el huracán Karl, ya que del huracán cayeron de 240 ml de agua y en esta ocasión fueron 220 ml, y en un tiempo mucho menor.

Expresa el síndico que estaban limpios todos los canales del Dren sin embargo el canal que se rebosó es porque aún no estaba totalmente desazolvado ya que todavía quedaba en la parte más profunda basura y lirio.
“Se llegó a rebosar pero fue mínimo en comparación de lo que hubiera sucedido si no se hubieran hecho estos trabajos previos, afectando a cerca de 30 colonias que se ubican alrededor del dren B”
A pesar de ser esta una responsabilidad de SAS, Boca del Rio realizó estas acciones porque como municipio su principal responsabilidad es su gente comentó el síndico.

Este trabajo le costó al municipio 5 millones, de pesos, entre camiones, maquinaria, que se tuvo que contratar, 100 personas que se destinaron para estas maniobras en solo 45 dias que fueron los destinados para estos trabajos y afortunadamente no tuvo las inundaciones que se vieron en Veracruz.

“La idea es que como ya se limpió, requiere limpieza continua pero no tan intensa como se hizo en un principio, hay que solicitarle al ciudadano que nos ayude y no eche basura, ya no se solicitara la misma cantidad de maquinaria ni la misma cantidad de gente pero si requiere seguir cuidando los canales” acotó Moreno Chazarinni.

dentro de los proyectos federales se tiene estipulado un para lo que es el fondo de Conagua, hay un proyecto de cerca de 60 mdp de los cuales 40 mdp es para unas bombas con una capacidad superior para ya no tener la necesidad de andar solicitando el apoyo de estas bombas. Y es resto para darle mantenimiento a las bombas necesarías o terminarlas como la de la tampiquera que son de las que terminaron sin terminar en la administración anterior. Concluyó Guillermo Moreno Chazzarini, Sinídico de Boca del Rio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *