Se realizan diversos festejos en Alvarado por el Día del Maestro

*Plan Municipal de Desarrollo contempla apoyo histórico a la educación: Tavo Ruiz

Alvarado 18 de Mayo.  El alcalde Octavio Ruiz Barroso encabezó varios de los festejos que se realizaron con motivo del Día del Maestro y en ellos reiteró su compromiso histórico con la educación en este gobierno municipal.
En el convivio que realizó el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Tavo Ruiz aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 quedó estipulado que anualmente se van a invertir  15 millones de pesos del presupuesto en el rubro educativo y resaltó  que tendrá el apoyo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, quien estuvo representado por el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Tarek Abdala Saad.
Luego de entregar reconocimientos a catedráticos por cinco, diez y quince años de servicio, el  presidente municipal adelantó que a todos los maestros y personal del Tecnológico les regalará pases y pulseras para que asistan al Festival de Salsa que se celebrará en Alvarado el próximo mes.
Por su lado, el funcionario estatal manifestó que los maestros con su enseñanza, compromiso y dedicación marcan el rumbo de Veracruz así como reconoció  a Jesús  Jácome Jácome, quien colabora en el Tecnológico de Alvarado y fuera profesor del hoy mandatario estatal.

Asimismo, el director del ITSA, Tomás Hipólito Tiburcio agradeció el apoyo del alcalde Tavo Ruiz, y su gobierno, al igual que el respaldo de Javier Duarte a la educación a través de los tecnológicos para contribuir con la educación de centenares de jóvenes que encuentran es escuelas públicas una oportunidad para desarrollarse.
Posteriormente, Octavio Ruiz encabezó los festejos para cerca de tres mil profesores que se realizó en las instalaciones  de la Escuela de Bachilleres de Alvarado (ESBA) y en donde se otorgaron reconocimientos para maestros con 20 y 30 años de servicio.
Fue una velada que preparó el ayuntamiento alvaradeño, que se extendió a altas horas de la madrugada,  donde se entregaron preseas y se rifaron regalos para hacer más ameno el convivio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *