Continúa con éxito programa de atención itinerante en Alvarado
* En la comunidad de Playas de la Libertad Tavo Ruiz atendió peticiones
Alvarado, Ver., a 19 de Marzo 2014.- Como parte del programa de atención itinerante que se puso en marcha este mes el alcalde Octavio Ruiz Barroso visitó la comunidad de Playas de la Libertad para escuchar de cerca las demandas ciudadanas de la población.
En el marco de la jornada de trabajo Tavo Ruiz acudió al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” y a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” para saber de voz de los profesores y padres de familia los requerimientos de ambos planteles.
El presidente municipal canalizó las peticiones que le fueron haciendo en el recorrido a las distintas áreas de gobierno como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Obras Públicas, Educación, entre otras.
El edil explicó que están brindando audiencias para que los ciudadanos ya no tengan que trasladarse a la cabecera municipal y puedan ser atendidos en sus respectivas comunidades, por lo que visitarán las 40 cuantas veces sea necesario.
«Nos estamos acercando para que los vecinos nos expongan sus solicitudes y demandas de servicios municipales y obra pública así como otras de desarrollo social como son el apoyo con lentes, aparatos auditivos, esa es la idea de este programa que implementamos a partir de Marz», comentó Tavo Ruiz.
La intención es que sean escuchadas todas las peticiones y el munícipe pueda canalizarlas a las direcciones correspondientes para que se les de seguimiento y solución rápida, ya que la sinergia de gobierno que se está consolidando está basada en la ideología de servir a todos sin distinción y con mayores intensiones del bienestar común.
Tavo Ruiz hizo énfasis que la administración que encabeza ha estado muy al pendiente para regularizar los servicios en la ciudad como limpia pública, alumbrado, así como el acondicionamiento de parques, jardines y camellones como el del bulevar de la Riviera Alvaradeña.
«Todos los días trabajamos para dar un mejor servicio, una mejor atención, esa es nuestra función y obligación. Lo hacemos con mucho cariño y compromiso, al mismo tiempo reconocemos que Alvarado es un gran municipio en extensión territorial y no queremos dejar en el rezago ninguna de nuestras comunidades”, puntualizó.
De igual manera aseveró que con este programa al que se suma el DIF Municipal se pretende hacer llegar todos los programas de salud y educación que son pilares fundamentales en la presente administración, ya que no sólo se trata del mejoramiento de los servicios públicos que generarán la dignificación de las condiciones de vida, sino también de generar becas y atenciones médicas gratuitas.