Con tradicional Cabalgata, iniciaron las Fiestas de la Candelaria
*Con La Candelaria honramos nuestras raíces: Christian Romero
*Decenas de jinetes a caballo y con auténtico traje de jarocho recorrieron principales calles
*Mañana habrá suelta de toros, sancionarán a quien violente a los animales
Tlacotalpan, Ver.-Con la tradicional cabalgata “inicia una de las festividades más representativas de nuestro estado. Del 31 de enero al 9 de febrero se conjugan actividades culturales, tradicionales, populares y religiosas, festejos inspirados en honor a la Virgen de la Candelaria, “nuestra patrona, que en la procesión por nuestro río bendecirá sus aguas con los mejores deseos para este año”, comentó el alcalde Christian Romero
Durante la inauguración estuvo presente el munícipe Christian Romero, acompañado de todo su Cabildo, y presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan, y personalidades representativas de la ciudad.
Las fiestas de La Candelaria son muestra clave de cómo los veracruzanos “honramos nuestras raíces y nuestras tradiciones, que nos forjan como un pueblo de respeto, digno heredero de un pasado heroico, labrador de un presente certero y seguro, constructor de un futuro próspero y más justo”. comentó el alcalde Romero Pérez
“Las tradiciones se han conservado por el compromiso de sus habitantes de no perder nuestra identidad, donde podemos respirar un aire de tranquilidad y de paz, degustar de su reconocida gastronomía y la hospitalidad y calidez de su gente”.
La banda del Cobaev encabezó el recorrido para posteriormente dar paso a numerosos contingentes de jinetes, conformados por parejas de jarochos, el contingente infantil lo encabezó La Banda Centenario originaria de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Esta cabalgata a lo largo de las principales calles de Tlacotalpan recibió la ovación de los asistentes, quienes admiraron la vestimenta de los jarochos, ataviados con sus sombreros de cuatro pedradas y sus botines de corte español, mientras que las jóvenes portaban su tradicional traje de jarocha conformado por falda de dos y tres olanes, su delantal bordado y sus rojas detrás de la oreja, etc.
Luego del recorrido, el Cuadro de Honor de la Cabalgata depositó una ofrenda floral en honor a la Virgen de la Candelaria en su templo y pidieron por la protección de quienes integran el contingente, además de vivir una fiesta con saldo blanco.