PGR confirma hallazgo de restos humanos en fosas de Minatitlán

La dependencia informó que el Juez de distrito autorizó la retirada  permanente de los restos humanos previamente inhumados en ese lugar. Aunque será la FGE quien de un informe detalaldo de  la confronta y  perfiles de los cuerpos encontrados.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de  varios cuerpos en  fosas clandestinas de la colonia Diana Laura Riojas, en el municipio de Minatitlán, y será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita un informe sobre la cantidad de despojos humanos encontrados.

En el lugar de los hechos se pudo confirmar que un equipo de agentes  de Investigación Criminal de la PGR, se encuentra en las labores de búsqueda coordinados con agentes de  los Servicios Especiales de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y detectives de la FGE quienes resguardan los accesos de entrada al predio donde pasan  los ductos de Pemex.

Desde el pasado 27 de febrero el grupo de mujeres  del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, arribaron al predio de la colonia Diana Laura Riojas en Minatitlán, para pedir informes sobre la presunta aparición de fosas clandestinas, y después de que la FGE se negara a dar información.

Este martes se trasladaron hasta ese lugar agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE y la División Táctica y Científica de la Policía Federal, para iniciar con la exhumación de los cuerpos encontrados, incluso confirmó la PGR que hasta la mañana de este martes, ningún cadáver había sido sacado de los fosas porque estaban esperando la orden de un Juez.

Mujeres del colectivo se armaron de valor y decidieron ingresar hasta el fondo del predio para pedir informes a la PGR y en su camino fueron descubriendo  prendas de vestir tiradas entre los matorrales y dijeron que es muy grande la escena del crimen que las autoridades delimitaron con cinta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *