Balean a Petroleros, uno murió y el otro resultó lesionado.

Minatitlán, Ver.

 

La mañana de este viernes como a las 06:30 horas. Allá por el rumbo de Las Matas sobre la carretera estatal, Coatza-Mina. Fueron baleados dos trabajadores petroleros cuando se dirigían a su centro de trabajo en la zona de complejos de  Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Coatzacoalcos.

 

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos,  siendo identificado como, Mario Moisés Calles Montelongo de 33 años de edad, con domicilio en Minatitlán, quien venía de copiloto. Mientras que el otro trabajador  lesionado fue, Mateo Arias López alias “El Panda” de 35 años de edad, con domicilio en el puerto de  Coatzacoalcos, quien era el conductor del auto Chevy de color gris plomo, con placas de circulación YKP-89-56 del estado en el que ambos viajaban.

 

Esta persona fue trasladada al área de urgencias del Hospital de Pemex en aquel puerto, fuertemente  escoltado por un convoy de la Fuerza Civil. El móvil del crimen hasta el momento se perfila como un simple asalto. Aunque en los corrillos policiacos se rumora que iban directo por, Mario Moisés Calles, “porque lo mataron a sangre fría”, dijeron los policías; Mientras que al chófer del auto compacto,  al Panda, solamente lo lesionaron en un brazo. Los sicarios ya los venían persiguiendo desde la colonia Infonavit,  según dijeron testigos.

 

Porque antes de atacarlos les dieron un rozón con otro vehículo, el cual fue identificado como un taxi sin número ni matricula, del que los matones se bajaron y sin decir palabra alguna, simplemente abrieron fuego sobre el blanco, con sus potentes armas y se fueron. Se comentó que durante la persecución que fue como de película, El Chevy le venía cerrando el paso al Taxi, hasta que lo alcanzó y le cerró el paso por completo a los trabajadores petroleros, cuyo auto quedó parado a media carretera sobre el carril de alta, después que le vaciaron toda la carga de un arma al parecer tipo escuadra 9 milímetros a Mario Moisés.  Luego del crimen se cerró la circulación sobre la carretera Transístmica Kilometro 17.5 rumbo al Oxxo Las Matas,  hacía Coatzacoalcos, por ahí de las 09:30 horas que fue re-abierto.

 

Los hechos ocurrieron a unos pasos de la colonia, Agustín Acosta Lagunés, perteneciente al municipio de Cosoleacaque frente a la colonia Congreso , antes de llegar al motel y la gasolinera ubicada a un costado del monumento al Flechador minatitleco.

 

En el lugar de los hechos estuvieron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Fuerza Civil, los judiciales del comandante, David Vargas López, jefe de la Policía Ministerial en Cosoleacaque, quien inició con las primeras pesquisas del caso, además el Ministerio Publico Investigador y el equipo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Llegó una nube de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además quienes acordonaron el área para proteger la cadena de custodia,  fueron los elementos de la Policía Naval dependientes del Mando Único.

 

El cadáver del infortunado trabajador petrolero, fue trasladado al Semefo de Cosoleacaque, para realizarle la autopsia de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *