Ciudadanos capturaron a peligroso ladrón
Minatitlán, Ver.
Le arrebató a una empelada de una tienda de ropa intima, su bolso, le quitó el reloj, la cadenita, su cartera con dinero en efectivo y por supuesto el teléfono celular marca Samsun con valor de ocho mil pesos
Entre empleados de una tienda de abarrotes y clientes, lograron someter a un peligroso ladrón que fue identificado como, Fermín Eduardo Pérez Toledo, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera.
La detención de esta persona ocurrió al medio día de ayer, después que este maleante lesionara a dos personas con una navaja de las conocidas como 007, y con la misma arma blanca apuñalar a un policía del Ipax, porque venía huyendo de una mujer a la que acababa de asaltar y esta lo venía correteando.
Los hechos ocurrieron este viernes en el centro de la ciudad, donde se armó un alboroto generalizado, porque una mujer venía correteando al ladrón que minutos antes le colocó el puñal en el abdomen y le ordenó “¡Dame todo lo que traes!”
Sobre este caso, El Ministerio Publico Investigador, David Mendoza Medel, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció la versión oficial de los hechos ocurridos en, Dipepsa de la calle, Lerdo esquina, Manuel Olán, la mañana de este viernes.
La mujer fue asaltada sobre la avenida Hidalgo esquina 5 de mayo, cuando iba saliendo de una tienda de ropa intima donde trabaja, ahí en la misma colonia centro; cuando esta persona la estaba atracando, pasó un motociclista y al verla en peligro se ofreció a auxiliar a la dama, ya que para colmo eran las 11:00 horas, a plena luz del día y con mucha gente caminando sobre esa arteria.
Fue ahí cuando comenzó la persecución y entre ambos corretearon al ladrón, le dieron alcance frente a tiendas, Coopel y ahí acuchilló al primer hombre anónimo que resultó lesionado, el cual entró por su propio pie a Cruz Roja para recibir atención médica.
En tanto la mujer y el ladrón continuaron la corretiza sobre la calle, Manuel Olán, pero al llegar a, Lerdo, el delincuente intentó abordar un taxi pero el taxista lo bajó a empujones, lo extraño fue que no lo apuñaló.
Sintiéndose expuesto, intentó entrar corriendo, Dipepsa, con el cuchillo en manos y el vigilante se lo impidió, se intercambiaron golpes entonces el maleante lo apuñaló en un costado, entonces entró otra persona a querer desarmarlo y de igual manera resulta lesionado con arma blanca.
Ya luego entre clientes y empleados lograron someter y tirar al suelo al ladrón para desarmarlo y entregarlo a la Policía Estatal y Policía Naval; cabe mencionar que ya existe formal denuncia de hechos y por respeto a la dama se omite su nombre; porque para evitar que sea victimizada doblemente.