Los niños practicaron su derecho a votar

 

Los niños y adolescentes también asistieron a votar a las urnas este 7 de junio, ya que  Instituto Nacional Electoral (INE) instaló casillas para la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en los principales parques y en las banquetas de las avenidas más importantes del distrito 14.

Los menores fueron a las urnas acompañados de sus padres, quienes los ayudaban a contestar el cuestionario que les proporcionaron, mientras que a los más chicos los ponían a dibujar.

En algunas casillas se pudo observar que los encargados no permitieron a los padres ayudar a sus hijos y ellos los ayudaban; en cada casilla tenía tres urnas, una para niños de 6 a 9 años de edad, otra para menores 10 a 12 años, y una tercera para adolescentes de 13 a 15 años.

Explicaron los auxiliares del INE, que esta consulta tiene que ver con situaciones de la vida y de los derechos de la niñez y la juventud; por lo que la opinión de los participantes ayudará a entender las demandas que tengan respecto de los que vivan en su entorno.

La intención de un ejercicio de participación como la consulta, es ofrecer a los menores la misma oportunidad que tienen las personas mayores de edad de expresar su opinión de manera libre y secreta en la elección de sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *