PRD acusó amenazas a sus candidatos

El día de las elecciones  domingo 7 de junio, el Ejército Mexicano, vigilará los comicios en tres municipios de Veracruz; Cosoleacaque, Papantla y Tantoyuca, a petición del partido del Sol Azteca, ante las intimidaciones a sus candidatos en la entidad. 

 

 

 

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, reveló en su visita a Minatitlán este viernes; que desde el principio de las campañas sus candidatos han sido amenazados en distintos municipios de la entidad.

Al respeto aseguró que se están implementando algunos métodos de intimidación en distintas zonas del estado, para que los funcionarios de casillas no participen  en el proceso electoral del 7 de junio, “como les dije, andan recogiendo credenciales para votar”.

Confirmó que su candidato en Cosoleacaque  fue intimidado en repetidas ocasiones, además recordó que en la sierra de Papantla, la banda de los pelones, cuyo cabecilla es un alcalde, “están intimidando, y amenazando con armas largas a los candidatos  a Diputados Federales, debido a que están marcando un liderazgo fuerte en aquel lugar” acotó.

De igual manera catalogó el ataque hacia  sus candidatos en el municipio de  Tantoyuca como “la violencia en su máxima expresión” impulsado por el  cacicazgo de la “familia Guzmán, que  por más de 13 años  han estado en el poder en ese distrito y ya están usando la violencia por el crecimiento del PRD en esa zona”.

Además puntualizó que este viernes, el Consejo Local del PRD en la ciudad de Xalapa, “solicitó por escrito la intervención de la Sedena en esos tres distritos  para vigilar el proceso electoral, no es lo mejor, no lo quisiéramos,  pero ante las intimidaciones, tenemos que actuar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *