Seré una aliada de los campesinos: Anilú Ingram

Veracruz, Ver., 24 de mayo de 2015.-  Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII, se comprometió a trabajar para hacer de la zona rural un verdadero motor de la economía veracruzana, a través de su tecnificación.

 

«Vamos a tener un campo organizado y con mayor tecnología para que sea productivo», expresó la abanderada del PRI-PVEM, al visitar este domingo la congregación de Santa Rita, municipio de Veracruz, en donde reconoció que la agricultura y la ganadería representan la fuente de ingreso del 27 por ciento de los casi 8 millones de veracruzanos.

 

«Estamos entrando a la recta final de este proceso electoral y en la propuesta de trabajo que he venido presentado para hacer de nuestro Veracruz el lugar que queremos, nadie queda fuera», indicó ante los vecinos que coincidieron que fomentar la economía del campo es una asignatura pendiente próxima a resolver.

 

Ingram Vallines dijo al recorrer las calles de Santa Rita, que con el voto de los veracruzanos, como su diputada federal, trabajará para que la tecnología llegue al campo, que redunde en su organización y, por supuesto, en su productividad.

 

Asimismo,indicó que no hay fórmulas mágicas, sino probadas, como lo es la organización de grupos productivos o la capacitación para atender los nuevos trámites fiscales.

 

«Seré una aliada de los campesinos, gestionando el acceso directo a los programas apoyo, a la tecnología para maquinaría moderna y para asesoría técnica que les permita dar el valor agregado a sus productos y la posibilidad de exportarlos».

 

Y abundó que con campesinos organizados y preparados, obtendremos un mayor beneficio en las tierras y con ello, mayores recursos para sus familias.

 

Para hacerlo realidad –dijo-, gestionará recursos ante la SAGARPA, a través del Programa de Fomento a la Agricultura, del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos a núcleos agrarios, del Programa de apoyo para la productividad de la mujer emprendedor o del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación, pero lo más importante será vigilar que los recursos lleguen y se apliquen en tiempo y forma.

 

Para impulsar a nuestro campo, Ingram Vallines urgió otorgar mejores herramientas para ampliar el acceso al crédito  y poder con esto traer crecimiento a las comunidades y dinero a los bolsillos de sus familias, y reiteró que la clave del éxito es la unidad, por lo que para reactivar al sector urbano de Veracruz, se necesita de la suma de esfuerzos y de voluntades.

 

«Así, juntos, productores y representantes populares vamos a  concretar nuevas tecnologías e investigación que permitan hacer del campo veracruzano uno más productivo y enfrentar el cambio climático que hoy, es una realidad», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *