VERACRUZANOS DEMANDAN COORDINACIÓN, NO CONFRONTACIÓN: BINGEN REMENTERÍA
- En medio año, prácticamente se alcanzó el mismo número de secuestros ocurridos en 2018, lamentó
Veracruz, Ver., a 25 de junio del 2019.- Es urgente que exista una constante y eficiente coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para reducir la incidencia delictiva que está afectando a los veracruzanos, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.
Esto lo declaró, luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diera a conocer que la entidad ocupa el lugar 13 en incidencia delictiva, a nivel nacional, pero el primero en secuestros y feminicidios.
«Lamento mucho que el Gobierno del Estado de Morena, se empeñe en negar la realidad que estamos viviendo en Veracruz. Y que prefiera justificar su ineficacia en esta materia, culpando a un Fiscal, cuya responsabilidad es la de la investigación y no la prevención.
Basta decir que, durante los primeros 5 meses de este año, se denunciaron 160 secuestros en el Estado, mientras que el 2018 cerró con 175 carpetas de investigación. Y todo esto no lo digo yo, lo dice el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública», señaló.
Por último, Bingen Rementería sostuvo que para revertir esta situación, es necesaria la aportación de todos, sin importar tintes partidistas, por lo que exhortó a que legisladores de otras bancadas, ahora sí sean tomados en cuenta para futuras reuniones con el titular de la SSP.