Mujeres buscan a familiares sepultados en fosas clandestinas de Minatitlán
Al menos 20 mujeres integrantes del colectivo de madres en búsqueda de sus hijos desaparecidos procedentes del puerto de Coatzacoalcos, arribaron la mañana de este lunes a Minatitlán, para hacer acto de presencia en el predio donde pasan los ductos de Pemex, ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, atrás del Cbtis 213.
Y es que llegaron para pedir informes a la policía sobre la presunta aparición de varias fosas clandestinas en esa área de ductos, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) nada les ha informado por el cerco informativo que han impuesto a la ciudadanía y sobre todo a la prensa.
Cada una de ellas dio su versión, aunque por temor omitieron sus datos y dijeron que ya les confirmaron que si existen cuerpos humanos sepultado en este lugar, solo que nadie puede proceder a la exhumación de los cadáveres, sin que el Juez de control lo autorice, porque entonces la misma FGE estaría cometiendo un delito.
“Están esperando la autorización de un Juez para proceder a desenterrarlos” dijo una mujer de piel achocolatada cuyo hijo fue levantado por hombres armados hace dos años y desde entonces lo anda buscando porque nada ha sabido de él. El colectivo de búsqueda Coatzacoalcos, son un grupo de al menos 20 mujeres que se juntaron en el camino buscando a sus hijos desaparecidos, son mecánicos, estudiantes, comerciantes, obreros y hasta padres de familia, los cuales no aparecen por ningún lado y tienen la esperanza de al menos, encontrarlos sepultados clandestinamente en este lugar, y su mayor enojo es que las autoridades les estén ocultado información.