Nuevo delegado viene a poner en cintura a los taxistas

Se continua supervisando que las tarifas en los taxis no sean “adulteradas” porque de lo contario serán sancionados conforme al reglamento, aseguró el nuevo delegado regional de Trasporte Público en Minatitlán, Silvano Blasco León, quien además dijo ser abogado de profesión.

Recordó Blasco, que desde su llegada sostuvo reuniones con los líderes taxistas de los distintos grupos, para advertirles que sus agremiados se deben conducir dentro de la ley en la materia “no existe autorización de la dirección general, para que aumenten las tarifas” subrayó.

Explicó que el día 3 de febrero recibió el nombramiento en Xalapa, pero fue hasta el día 7 de febrero que llegó a sustituir a Onésimo Eleazar Morales Alcántara, quien estuvo como encargado de oficina desde diciembre pasado.

 Detalló que es originario de la ciudad de Xalapa y anteriormente ya había ocupado el mismo cargo en los municipios de Misantla, Coatepec y Perote; aunque aclaró que llegó a esta ciudad con el firme propósito, capacidad y voluntad “de servir a la ciudadanía porque esas fueron las instrucciones precisas del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares”.

Asimismo destacó que el director general de Transporte Publico en el estado, Rafael Eugenio Escobar Torres y el Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Jaime Telléz Marié, le ordenaron realizar todo dentro del marco legal en materia de Transporte Publico.

“Me voy a abocar a la regularización del ordenamiento vial en mi jurisdicción, pero también voy a supervisar y verificar que todas las unidades cuenten con su documentación en regla” como su póliza de seguros, licencia vigente; no deben hacer servicio colectivo, ni prestar el servicio público fuera de jurisdicción.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *