Se rumoró el presunto asesinato de Lupe Porras
Por fortuna solo se trató de una falsa noticia que le dio la vuelta a la región Sur, porque la ex alcaldesa de Minatitlán se encuentra sana y salva en su residencia de Xalapa.
El pasado fin de semana por la tarde corrió fuerte el rumor como un reguero de pólvora, el presunto asesinato de la ex diputada y ex alcaldesa de Minatitlán por el PRI, Guadalupe Josephine Porras David, mejor conocida como, Lupe Porras.
Y esto sucedió el sábado pasado a las 16:00 horas, justo cuando al día siguiente en domingo, se daría la unción de, Renato Alarcón como dirigente estatal del PRI en Veracruz, y días después de la llegada a México del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán “tío Fide”, quien fue su máximo benefactor en la política.
Las redacciones de varios periódicos de importancia en el sur de Veracruz, se pusieron en alerta total, para tratar de investigar qué es lo que supuestamente había sucedido con, Lupe Porras, ya que la noticia sería un duro golpe para el priismo minatitleco y para sus seguidores en la región sur.
Y es que esa misma tarde, familiares cercanos a Lupe Porras, confirmaron que todo se había tratado de un falso rumor, y que la líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) también afiliada al PRI, se encontraba muy bien de salud, sana y salva en su domicilio de la ciudad de Xalapa.
En 2014, la ex sindica del PRI en el Ayuntamiento de Minatitlán, y actual regidora del mismo Ayuntamiento, pero ahora por el PRD, Juana Isabel Morales Aguirre, se le fue encima con una denuncia a la exalcaldesa, Porras David.
Donde La Potra, exigía se investigara el supuesto desvió de más de cien millones de pesos, por el proyecto del puente que cruzaría de Minatitlán sobre el rio Coatzacoalcos hasta la congregación de Capoacan, obra que Lupe Porras reportó a Xalapa como concluida pero que jamás se concretó.