Más recursos para el sector educativo, una de nuestras prioridades: Carolina Gudiño.

  • Reconoce la importancia de los maestros en su día.
  • Señala que desde el Congreso legislará para que los derechos de los maestros se respeten.

Viernes 15 de mayo 2015.- Por la importancia que tienen los docentes en la formación de nuevas generaciones, y teniendo como marco el Día del Maestro,  la Lic. Carolina Gudiño Corro, Candidata a Diputada Federal por el Distrito IV, reconoció la labor que desempeñan como formadores y sembrando conocimiento en los alumnos que año con año visitan sus aulas.

«Un amplio reconocimiento a todos los maestros de Veracruz, por la gran labor que realizan en pro de la niñez y la juventud veracruzana. El trabajo diario que ellos realizan en las aulas es muy importante, forman seres humanos, y los preparan para el futuro; por eso, el amplio reconocimiento que hacemos a todos los maestros y maestras quienes con amor y vocación preparan a nuestros hijos. Por lo anterior, vamos a gestionar mayores recursos desde el congreso para todas las instituciones educativas de nuestros municipios».

Asimismo, dijo que la educación debe ser prioridad en todos los sentidos, pues es la base para formar generaciones exitosas y el respaldo para la niñez veracruzana. También, recordó que uno de los ejes que se deben reforzar es la infraestructura escolar con la finalidad de que niños y jóvenes tengan espacios dignos en donde desarrollarse.

«El trabajo legislativo que estaremos realizando estará enfocado en respaldar y sobre todo respetar lo que hasta el momento han logrado los maestros, y sobre todo que se destinen más recursos a la educación. Sabemos que los maestros hacen un gran esfuerzo en conjunto con la sociedad de padres de familia, para tener lo necesario para los alumnos y a esta labor queremos sumarnos».

Para concluir, la candidata de la alianza PVEM-PRI señaló que como parte de su propuesta, también se encuentra la creación de un amplio programa de becas educativas, con la finalidad de que los estudiantes no dejen la escuela por tener que trabajar; así también, que sea un incentivo para aquellos estudiantes con alto promedio escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *