Leyes y acciones para proteger a la niñez: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. a 23 de abril de 2015.-  A fin de proteger a la niñez, Anilú Ingram Vallines, candidata a diputada federal por el distrito XII, ha incluido dentro su agenda legislativa el compromiso de tocar la puerta de cada escuela y de trabajar en conjunto con las sociedades de padres de familia, directores y maestros, para que los programas de prevención de adicciones, bullying y conductas antisociales lleguen a cada niño.

 

En ese sentido, reconoció que en estas tres semanas que lleva recorriendo las calles del Puerto, se ha encontrado con historias desgarradoras, que bajo ninguna circunstancia se pueden repetir por falta de oportunidades, porque una puerta se cerró de un palmo sobre el rostro.

 

“Muchas madres y padres de familia me han externado su preocupación en torno a los problemas a los que nuestras niñas, niños y jóvenes están expuestos; ese temor de que en algún momento puedan  ser tocados por las garras del crimen, la adicción a las drogas, las agresiones como el bullying y el acoso sexual en internet”, apuntó tras comprometerse a presentar una iniciativa para que estas acciones, se vuelvan materia obligatoria, que sean por ley.

 

Asimismo, la abanderada de la coalición conformada por el PRI y el PVEM, dijo que habrá de pugnar para que se castigue con cárcel a los que engañan a los niños a través de internet. A ellos –dijo-, nadie los debe agredir.

 

“Yo aún no soy madre, pero planeo serlo. Junto con mi esposo vamos a echar raíces y formar nuestra familia y quiero el mismo entorno seguro para sus hijos”, aseveró tras afirmar que a la par coordinará esfuerzos para el rescate y ampliación de espacios públicos, para que niños y jóvenes tengan escuelas, parques y jardines dignos y de calidad.

 

Por la niñez y juventud veracruzana, Ingram Vallines  promoverá  también la apertura de espacios culturales y la difusión de los que ya hay, para evitar la ociosidad. “Quiero y puedo hacer más por Veracruz. Estoy trabajando por una nueva generación de veracruzanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *