Gran interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en su sexto concierto

*** El maestro Jorge Mester como director titular y Milan Milisavljevic como solista invitado en la viola

Un gran concierto con 4 obras musicales, con el maestro Jorge Mester como director titular y Milan Milisavljevic como solista invitado, se llevó a cabo este viernes 21 de noviembre el Sexto Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Jorge Mester, reconocido internacionalmente como un director de primer nivel dirigió un programa con las obras Danzas de Galanta una de las mejores obras del compositor húngaro Zoltán Kodály, y que es un arreglo de melodías folklóricas auténticas de su país; y la Sinfonía Reforma No. 5 de Félix Mendelssohn que refleja parte de la conciencia histórica alemana.

Por su parte, Milan Milisavljevic, principal viola de la Orquesta Metropolitana de Nueva York, la mejor orquesta del mundo, tocó dos obras: la Romanza en fa mayor de Max Bruch y Andante e rondo ungarese de Carl María Von Weber considerado “el padre de la ópera alemana”.

Milan Milisavljevic cuenta con doctorado en artes musicales por la Universidad de Rice y ha participado como solista con la Orquesta de Cámara de Munich, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Aspen Sinfonía y otras más y antes de incorporarse a la Orquesta Metropolitan Opera de Nueva York, fue integrante de la Orquesta Real de Concertgebouw de Ámsterdam.

El director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Enrique Márquez, informó que el próximo concierto será el día 5 de diciembre, y el cierre de la temporada inaugural de la Filarmónica se realizará el día 12 de diciembre con un cartel navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *