Reciben atención vecinos del Coyol, autoridades garantizan reforzar seguridad en la zona.
Atendiendo el llamado de los vecinos de la Unidad Habitacional Coyol, I, II, III IV y V, por instrucciones del Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, funcionarios del H. Ayuntamiento de Veracruz realizaron una reunión la noche de este pasado viernes, para escuchar sus peticiones y quejas, acudiendo un gran sector de la población de la zona.
Los vecinos expresaron que los robos a casa habitación son la principal queja ciudadana en esta zona, por lo que en concordancia con el programa “Vecino Vigilante”, acudieron autoridades de Gobernación así como personal de la Secretaria de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Desarrollo Económico municipal.
En esta reunión, los elementos de la Policía Naval se comprometieron a hacer una revisión de las calles, así como la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para contribuir con la vigilancia durante todo el día y brindarle más seguridad a los ciudadanos.
Los habitantes del Coyol manifestaron el agradecimiento con el alcalde Ramón Poo, quien está atento a estas inconformidades ciudadanas; con esto se demuestra la política social que lleva el Gobierno Municipal de Veracruz, de mantener un constante acercamiento con la población de las colonias, fraccionamientos y ser un factor de cohesión entre todas las dependencias estatales, federales y municipales.
Los vecinos se comprometieron a coadyuvar con la administración, contribuyendo con faena vecinal para mantener sus áreas verdes en buen estado, participar en el programa “Vecino Vigilante” y contribuir con el ayuntamiento.
Asimismo, se atendió la queja expresada por los mismos vecinos acerca de algunas personas que han sacrificado y agredido algunos perros así como otras clases de mascotas de la zona, por lo que se iniciará una investigación sobre los hechos y proceder a sancionar a quien esté violando los reglamentos vigentes de protección animal.