Apoya el regidor Cristian Blanco la marcha lésbico-gay

** Señaló que urge la reestructuración del tejido social desde el respeto a los derechos humanos, incluida esta comunidad, así como establecer leyes que propicien la inclusión de todos los grupos sociales.

 

El regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Boca del Río, Cristian Joel Blanco SanGermán, informó que como parte de una administración dedicada a trabajar sin distingos, iniciará una campaña de información sobre los mitos que existen en torno a la homosexualidad, con el objetivo de erradicar el odio y la violencia que la falta de información y entendimiento han provocado.

 

“El hecho de saber que tienes, como siempre ha sido, el apoyo de un Alcalde que exige a quienes forman parte de esta administración, trabajo, entrega, y honestidad, pero que respeta nuestra individualidad y preferencias…. Al final de eso se trata, de preponderar la eficiencia y el compromiso de cada uno de nosotros eliminando los estereotipos”, refirió el regidor Blanco Sangermán.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, y por integrantes del cuerpo edilicio, el regidor Cristian destacó el apoyo que el legislador ha brindado desde congreso local donde se analiza la iniciativa sobre la Ley de Convivencia y los beneficios para este sector social, un tema, dijo, que desde hace mucho era relegado por quienes su principal función debería ser siempre representar a los ciudadanos por igual, así como establecer leyes que propicien la inclusión de  todos los grupos sociales.

 

“Hemos visto la necesidad de fomentar políticas públicas que permitan lograr la igualdad a la que aspiramos, enfocadas a la formación de valores desde una perspectiva  incluyente. Es por eso que hoy celebro que a pesar de las divergencias políticas lógicas entre personas que militan en partidos distintos, Alcalde y Diputado, busquen las coincidencias en un proyecto que saben que es  urgente… La reestructuración del tejido social desde el respeto a los derechos humanos, incluidos  los que conformamos parte de la comunidad lésbico-gay”.

 

Señaló que lo inmoral, lo incorrecto, y lo injusto, es permitir que alguien no goce de la plenitud de sus derechos por sus preferencias sexuales, entendiendo que éstas deber ser ejercidas con el mayor respeto y apego a la legalidad.

 

El regidor Cristian Blanco informó que la marcha que la comunidad lésbico-gay realizará en conjunto con distintas organizaciones el día de martes 24 de junio, a las 6 de la tarde, es para exigir tolerancia, respeto y que sean incluidos en las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *