Da Congreso certeza jurídica en infraestructura educativa-Raúl Zarrabal

Da Congreso certeza jurídica
en infraestructura educativa

· Con la donación de terrenos a favor de la SEV, se fortalece a las instituciones, se fomenta la construcción de espacios dignos y se incrementa la matrícula escolar, afirma el diputado Raúl Zarrabal

Xalapa, Ver.

La regularización de los terrenos donde están asentados diversos planteles educativos es un propósito del Congreso de Veracruz. Por ello, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal analiza las solicitudes de los ayuntamientos y da certeza jurídica a estas escuelas, afirmó su secretario, diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Ejemplo de ello, dijo, es la aprobación emitida por la LXIII Legislatura para que el Ayuntamiento de Medellín done un terreno de de más de 2 mil metros cuadrados –propiedad municipal– a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción del Jardín de Niños Rosario Castellanos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria, este jueves, los legisladores también autorizaron que el mismo Ayuntamiento done un terreno con de 3 mil 939 metros cuadrados a favor de la SEV, para la construcción de la Escuela Primaria Mtro. Raúl Contreras Ferto.

Desde la Comisión legislativa de Hacienda Municipal, hasta el momento –precisó Zarrabal Ferat– se ha logrado donar terrenos para la construcción de escuelas en los municipios de Acajete, Carlos A. Carrillo, Jáltipan, La Perla, Medellín, Rafael Delgado, Tequila y Tlapacoyan, entre otros.

El Diputado explicó que las solicitudes de donación tienen como efecto la construcción de escuelas de todos los niveles educativos, y en algunos casos el objetivo de estas autorizaciones es regularizar la situación legal de planteles –construidos y operando– que carecen de escrituras.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal analizan los temas de su competencia y los resuelven oportunamente, a fin de que los alumnos cuenten con planteles dignos, donde reciban educación de calidad y la matrícula escolar pueda aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *