Abanderan impunidad asociaciones ganaderas libres

*Liderazgos pretenden hacer prácticas fuera de la ley

Boca de Río, Ver; 24 de Abril de 2014. Con la creación de asociaciones pecuarias libres surgen liderazgos que abanderando la impunidad como estafeta pretenden revertir disposiciones legales y hacer prácticas fuera de la ley, denunció el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc.

Reconoció que hay acciones que la autoridad ha implementado para contrarrestar la impunidad de quienes atentando en contra de la credibilidad de los ganaderos  han creado sus propios esquemas para los trámites oficiales, es por ello que consideramos que dichas medidas son  aún insuficientes y tardías.

A pesar de su irregularidad les han resultado económicamente rentables el operar al margen de la ley, sostuvo antes de rendir su segundo informe de labores en el marco de la 74 Asamblea General Ordinaria de esa organización ganadera.

Refirió que acompañados del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo han acudido con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT), legisladores federales, estatales y funcionarios del sector agropecuario  en la búsqueda de pronta solución.

Sin embargo, lo único que ha provocado es el surgimiento de  liderazgos   que abanderando la impunidad como estafeta, pretenden seguir  sorprendiendo   a los ganaderos de buena fe  encauzándolos a  movimientos estériles que  pretenden revertir disposiciones legales que no tienen vuelta.

Convocó a los detractores a que demuestren que el no hacer las cosas en el marco de la ley es la mejor opción, que  los trámites  fuera del orden nos garantizan  la tranquilidad  de los asociados y la preservación de sus patrimonios.

Reveló que los ganaderos organizados han sentado precedentes suficientes y a pesar de las resistencias y controversias seguirán del lado de la ley y así nos mantendremos por el bienestar de cada uno de nosotros y de quienes representamos.

Prueba de  ello fue la implementación de la  factura electrónica cuyo proceso requirió de grandes esfuerzos por parte de las filiales y como lo proyectaron las autoridades fiscales, se requirió capacitar a los operadores y la adquirir equipos de cómputo con caracterizaciones específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *