La felicidad exige esfuerzo y sacrificio
Descubre tu misión
Todos los seres humanos tenemos una misión: hacer felices a las personas con quienes convivimos y relacionamos. Si cumples con esta misión podrás alcanzar tú visión: (objetivo máximo en la vida) ser feliz.
La violencia es la respuesta a la indiferencia
A un sector mayoritario de la población le preocupa lo que le suceda a otra persona, sin embargo son muy pocos los que estarían dispuestos a realizar algún tipo de acción que le represente esfuerzo o sacrificio para ayudar a alguien más, salvo que se trate de un familiar directo –padres, hijos, hermanos o pareja- y que habite en el mismo domicilio. Esto evidencia que la sociedad sólo practica la solidaridad de pensamiento, no de acción. Seguro has escuchado o dicho “no puede ser; que pena; es una desgracia; pinche gobierno” sin embargo poco se escucha o dice “permíteme ayudarte; hice esto para ayudarte; te acompaño por si requieres mi ayuda; acepta esto, es de la familia, pero tú lo necesitas más.” A la sociedad en general le gustaría que hubiera un cambio que mejorara su nivel o entorno de vida, sin embargo cuando se le pregunta ¿Qué estas dispuesto a realizar para que esto suceda? El silencio los embarga.
Señalar lo malo es fácil, actuar para cambiarlo es el reto
En un sondeo realizado en 25 municipios de la zona centro y sur del Estado de Veracruz, se logro conocer que la población identifica las situaciones que afectan su entorno y nivel de vida, sin embargo, a pesar de saber que impide su desarrollo personal y profesional admiten que no han logrado realizar las acciones necesarias para revertir las condiciones que afectan su cotidianidad, esto debido a que los cambios necesarios para mejorar conllevan esfuerzos y sacrificios que afectan su estado de confort, por lo que prefieren continuar en las circunstancias actuales, que si bien no son las más favorables, sí las más conocidas. Otro dato obtenido de las personas entrevistadas es que la mayoría responsabilizan de su condición adversa a una tercera persona (gobierno, trabajo, conjugue o pareja, familia) y sólo un porcentaje mínimo reconocen que sus acciones los han llevado a enfrentar una a situación difícil. Son muy pocas las personas que consientes de su parálisis están dispuestas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo necesario para mejorar su nivel o entorno de vida.
La época del ser humano insatisfecho
Los seres humanos vivimos en la época de la insatisfacción, sin importar lo hayas hecho, logrado o adquirido las personas siempre quieren más, nada sacia los deseos de placer, aventura, dinero y poder. La sociedad enfrenta el encadenamiento de seis crisis: económica, educativa, política, familiar, social y seguridad; todas ellas provocadas por las ambiciones del ser humano.
Decídete a ser feliz
El único momento para cambiar es ahora, no existe otro. Tú puedes mejorar el entorno en que vives, sólo hace falta voluntad y determinación. Atrévete a dar el primer paso para lograr la felicidad de alguien más, dale sentido a tu vida. Descubre tu gran por qué en la vida. Todo es posible, soló hace falta que estés dispuesto a conseguirlo.
Dr. Jeremías Zúñiga Mezano
Twitter: @jeremiaszm
Pagina Facebook Jeremias Zuñiga Mezano
Correo: jeremias.zuniga@gmail.com