Capacitan el Congreso y el Orfis a ayuntamientos del norte del estado
- Llevan a Pánuco el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014
- El objetivo, coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas: Garrido Sánchez
Pánuco, Veracruz.
Respaldar a las administraciones municipales para desarrollar sus funciones de manera eficiente, es el propósito de la Jornada de Capacitación sobre el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014, que el Congreso de Veracruz y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) celebraron en Pánuco.
El diputado local, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Francisco Garrido Sánchez, dijo que el manual elaborado por el Orfis es una herramienta de gran utilidad en el desarrollo de la gestión municipal, pues establece los lineamientos a cumplir en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
Expuso que estas jornadas –a lo largo y ancho del territorio veracruzano– promueven la capacitación como un instrumento que coadyuva en la transparencia y la rendición de cuentas.
Acompañado del secretario de Fiscalización del Congreso estatal, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y de la auditora especial de Legalidad y Transparencia del Orfis, María Evelia López Maldonado, el diputado Garrido Sánchez enfatizó que al capacitarse, los servidores públicos reducen los márgenes de posibles errores y garantizan el derecho de todo ciudadano de conocer el destino de los recursos públicos.
También pidió a las administraciones de los ayuntamientos de esta región –en el norte del estado– cumplir con transparencia y eficacia los compromisos que asumieron respecto de metas, objetivos y propósitos durante sus mandatos.
Asistió al evento el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, así como alcaldes, síndicos, regidores, y funcionarios de los municipios de Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, El Higo, Ixcatepec, Ozuluama, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca y Tempoal.