El comediante y actor Jorge Arvizu, “El Tata”, murió esta madrugada a los 81 años debido a una insuficiencia cardiaca. En enero fue hospitalizado de urgencia, pero se había reportado que al salir del hospital mostró mejoría.

El histrión de 81 años obtuvo su sobrenombre de «El Tata» a finales de la década de 1970, cuando apareció en la serie televisiva La criada bien criada, en la que interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista.

Arvizu cuenta con una gran trayectoria en el arte del doblaje, su gran éxito, y por el cual aún se le reconoce a nivel internacional es la interpretación de la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedras.

También dio vida a Canito en Canuto y Canito, El Pájaro Loco, el Gato Félix, Mr. Magoo y personajes de la serie Don Gato y su Pandilla, como Benito Bodoque y Cucho.

Además, llevó protagónicos (con su voz) en Los Supersónicos, Maguila Gorila, Los 4 Fantásticos (como el malvado Doctor Doom), El Show de los Banana Split, Scooby-Doo, Wheelie el astuto y Mandibulín o las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de Los Beatles, realizada por Al Brodax.

También prestó su voz para las versiones en español de series de televisión, como en El Súper Agente 86, (con la voz de Maxwell Smart), El Tío Lucas en Los Locos Adams y con la voz del robot en Perdidos en el espacio, además interpretó en la serie de Batman de la década de 1960 al villano El Pingüino, y en la serie animada también del mismo personaje, entre otras.

cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *