Debe existir voluntad política y ciudadana para resolver la violencia de Veracruz- Jeremías Zúñiga
Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, son los municipios que están en proceso de la certificación como Ciudad Segura, así lo aseguró Jeremías Zúñiga Mezano, Presidente Estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, informó ya existe un acercamiento del alcalde Ramón Poo y gobierno del Estado para reforzar los programas que permitan reforzar el tejido social en la ciudadanía.
“El puerto de Veracruz se ha concretado el ejercicio de la certificación, en los próximos 36 meses se estarán trabajando en las razones sociales y el tejido social, recuperando la convivencia familiar, existen los espacios públicos, sin embargo a la falta de programas no existen programas de integración, sin embargo, se desea contrarrestar la violencia intrafamiliar”.
Específicó Zúñiga Mezano que se están dirigiendo a las zonas de mayor marginación, donde serán los primeros puntos para realizar los programas sociales.
Se ha encontrado la voluntad del secretario de gobierno y del próximo alcalde, hoy existe una ventaja, el programa de tejido social, estará reforzado por parte del gobierno federal, además del trabajo en conjunto de la alcaldía de Ramón Poo y de gobierno del Estado.
Además cuentan con el apoyo del sector religioso como alianza para ayudar al estado a resolver la problemática de violencia que vive el estado de Veracruz, debe de existir voluntad política y ciudadana para que se consoliden mejores expectativas para Veracruz, concluyó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente Estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana.