La Reforma Hacendaria es recaudatoria y atenta contra empresarios y trabajadores: Acosta Croda
– La Reforma es un medio de control para el Gobierno priísta
– Se reúnen diputados del PAN con cámaras empresariales
Veracruz.- El Diputado federal Rafael Acosta Croda insistió en que la Reforma Hacendaria no incentiva la inversión y atenta contra empresarios y trabajadores al disfrazar la desaparición del IETU con la reducción de los deducibles fiscales.
Durante una reunión con presidentes de cámaras empresariales, de colegios de profesionistas y asociaciones civiles como la de Agentes Aduanales, el legislador veracruzano les pidió mantenerse unidos para poder enfrentar una legislación fiscal con la que el PRI pretende poner un pie en el cuello a quienes crean empleos en el país.
Acosta Croda, uno de los cinco legisladores, todos del PAN, que asistió a la reunión donde los empresarios demandaron apoyo, expresó que en el fondo la Reforma es un medio de control electoral por parte del PRI.
» Quieren el control total y absoluto para las próximas elecciones», dijo.
El diputado Rafael Acosta comentó que es necesario mirar más a fondo está propuesta del Ejecutivo Federal porque representa al «viejo PRI». Su dicho fue avalado desde la sillería de los empresarios quienes agregaron que era un «PRI setentero», «el PRI reloaded».
«Los empresarios deben estar unidos, firmes y fuertes para aguantar las amenazas de auditorías. De otra forma nos van a seguir pisoteando», el diputado.
Rafael Acosta Croda refirió que la bancada panista ya propuso a los transportistas el aumento de un peso en el diésel a fin de incrementar la recaudación en 10 mmdp y sacar de la informalidad a más de 300 mil unidades motoras que no pagan impuestos. Este incremento en el combustible sería a cambio de que no se reduzcan los deducibles.
Tal como está la propuesta del Ejecutivo federal se obtendrían 11 mmdp pero con el aumento al diésel la recaudación sería de 21 mmdp. Esta medida permitirá la supervivencia de más de 2 mil empresarios que tiene de una a cinco unidades y que son cautivos de la autoridad fiscal, en tanto que el grueso de los empresarios está en el sector que posee de 30a 100 unidades y muchas de estas están en le informalidad.